¿Qué es un acompañamiento con enfoque Gestalt? 

 

La Terapia Gestalt se encuentra dentro de la psicología humanista cuyo trabajo se centra en el autoconocimiento como camino para desarrollar el bienestar personal y social.  

 

Con el propósito de que la persona encuentre alivio en su vida, se dote de recursos personales para afrontar situaciones cotidianas de manera más satisfactoria y mejore su manera de relacionarse con ella/el misma/o y con los demás, la Terapia Gestalt afronta este trabajo de crecimiento personal a través del autoconocimiento.

 

Para ello, el/la terapeuta acompaña a la persona para que tome consciencia (darse cuenta) entre lo que piensa, lo que hace y lo que siente con cada cosa que la vida le trae con el objetivo de hacerse cargo y transformarlo. Es decir, la persona reconoce su vida, se responsabiliza de sus sentimientos y respuestas ante situaciones cotidianas, genera nuevas posibilidades y elige libremente cómo quiere afrontar su vida. El vínculo terapeuta-persona (consultante) parte de las preocupaciones que el consultante trae y se basa en el respeto, la escucha, el compromiso y la confidencialidad.

 

La base de la Terapia Gestalt es el aquí y ahora, es decir, cómo las vivencias, ya sean del pasado o futuro, se perciben desde lo que en el presente nos hacen sentir. Y su principio básico es la responsabilidad, tanto para la persona como para el terapeuta.

 

Si necesitas un acompañamiento terapéutico contacta con nosotras. Las sesiones son de una hora y se realizan de manera on-line con posibilidad de ser presencial.